Radio CRE

Quito – Desde tempranas horas de este lunes el Frente Unitario de los Trabajadores mantiene una asamblea con todos sus integrantes donde analizan la participación de este gremio en el acuerdo nacional previsto para esta tarde.

José Villavicencio, titular del FUT, manifestó que darán su postura alrededor de las 13:00; sin embargo Villavicencio criticó que no se conozcan las propuestas del ejecutivo a abordar en este encuentro.

Según Villavicencio, el gobierno con estos llamados busca oxígeno para terminar su periodo, a pesar de que continúan los despidos en el sector público. “ Es grave que se llame a estas mesas mientras aplican la política del FMI”, comentó el sindicalista.

Mientras, a la espera de cambios en materia de leyes de trabajo, la Central Unitaria de los Trabajadores, afín al gobierno, confirmaron que   participarán de este encuentro.

Richard Gómez, vicepresidente de la CUT, dijo que es el momento que se den cambios positivos para los trabajadores. Aunque refirió que tanto el Estado como la asamblea nacional aún mantiene una deuda con los trabajadores a nivel nacional.

“Buscamos modificaciones como al código general del trabajo; todavía hay compañeros que esperan sus liquidaciones”, sostuvo Gómez.

Contratos colectivos atrasados y la persecución a trabajadores que se sindicalizan son parte de los temas que esta agrupación llevará a las mesas de conversación.

Esta nota tiene 224 palabras