Radio CRE
Cortesía Diario El Universo
Esmeraldas – Una prefecta, siete alcaldes, concejales urbanos y rurales y 570 vocales de gobiernos parroquiales recibirán sus acreditaciones en el acto previsto para el viernes 13 de este mes, en la plazoleta de la unidad fiscomisional Sagrado Corazón, de la capital esmeraldeña.

Ana Caicedo, directora provincial del CNE, dijo que se cumple con lo establecido en el calendario electoral, una vez que el pleno nacional de este organismo ha evacuado las impugnaciones presentadas por las organizaciones y sujetos políticos a los resultados numéricos de los comicios del 24 de marzo y 14 de abril.

 Aunque están pendientes tres apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que en esta semana deben ser resueltas, no será inconveniente para entregar las credenciales a las autoridades locales elegidas por el voto popular.

El viernes pasado, la Junta Electoral de Esmeraldas (JEE) también realizó el reconteo de votos correspondientes a la lista de candidatos hombres al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Las urnas abiertas fueron de los cantones Rioverde, parroquia Montalvo, junta No. 2 femenina; cantón Eloy Alfaro, parroquia Valdez, junta No. 5 masculina; y parroquia San José de Cayapas, junta No.1 masculina.

César Saavedra, quien remplaza a Jenny Quiñónez, expresidenta de la JEE, presidió la audiencia, sin la asistencia de los delegados de las organizaciones políticas.

Esta nota tiene 225 palabras