Radio CRE

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó el pedido de recusación al juez electoral Ángel Torres realizado por el virtual prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, de las filas del Partido Social Cristiano (PSC).

Terán pidió que se releve a Torres del trámite de una denuncia de presunto fraude electoral en esa provincia que planteó el aspirante a la misma dignidad  Galo Lara (PSP).

El juez afirmó que personas cercanas a Terán le habían ofrecido dinero a cambio de archivar el caso. Este lo negó y, como respuesta, planteó la recusación asegurando que Torres tiene vinculación con el movimiento CREO, del cual fue dirigente.

En su sentencia, los jueces Joaquín Viteri, María de los Ángeles Bones, Arturo Cabrera, Patricia Guaicha y José Suing consideraron ‘extemporáneo’ el pedido de Terán, ya que se presentó fuera del plazo previsto en el Reglamento de Sustanciación de Recusaciones.

Este dice que los “legitimados activos” podrán presentar recursos de recusación hasta 48 horas después de que la causa acepte a trámite; esto ocurrió el 17 de abril. Terán presentó la petición el 30 de ese mes.

Los jueces   dispusieron que el proceso regrese a Torres para que continúe con el análisis.

En tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo ha oficializado resultados  de los pasados comicios en seis provincias del país.

 

Esta nota tiene