Radio CRE
Pedro Pablo Kuczynski visitará el territorio ecuatoriano para encabezar junto a Rafael Correa el décimo gabinete binacional

Quito – El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski salió este jueves del hospital donde se recuperaba de una cirugía cardíaca y fue trasladado hasta su casa para continuar la prisión dispuesta por la justicia de su país en torno a una investigación por delitos de corrupción relacionados con la empresa brasileña Odebrecht.

El exmandatario (2016-2018) fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica particular, donde fue sometido a una cirugía el fin de semana pasado para colocarle un marcapasos, y en camilla fue trasladado hasta su domicilio en San Isidro, al sur de Lima.

La justicia dispuso 36 meses de arresto domiciliario el 10 de abril, atendiendo un pedido de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos con el agravante de pertenecer a una organización criminal.

Kuczynski, de 80 años, renunció a su cargo en marzo del 2018 en medio de un escándalo de tráfico de influencias en el congreso a cambio del acceso de obras.

Esta nota tiene 171 palabras