Radio CRE

Caracas – Nicolás Maduro llamó este jueves a la Fuerza Armada a combatir a “cualquier golpista”, tras un fallido alzamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó.

“Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista”, dijo Maduro en un acto con miles de soldados, transmitido por televisión, en el que el alto mando militar le reiteró su lealtad.

Repitiendo la consigna “leales siempre, traidores nunca”, el mandatario señaló que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición y Estados Unidos.

“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, afirmó en la ceremonia en la que -según el gobierno- estaban presentes 4.500 efectivos. “Con la paz todo es posible. Con la violencia y la guerra nada se puede lograr”, agregó luego.

“La Fuerza Armada tiene que mostrarse ante el pueblo unida, cohesionada y subordinada al mando constitucional (…) tiene que mostrarse una Fuerza Armada socialista”, dijo el líder chavista.

El llamado de Maduro llega tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares en su contra bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Los militares rebeldes se apostaron en una autopista de Caracas junto con el opositor, quien pidió a toda la Fuerza Armada apoyar la sublevación.

Pero la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada de Brasil. El también opositor Leopoldo López, liberado por ellos de su prisión domiciliaria, se refugió en la legación española.

“Ha llegado la hora de combatir, ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo y decir en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, subrayó Maduro.

En un duro discurso, Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada dijo a los oficiales: “Vamos contra todo aquel desleal”.

“No aceptamos que nos dirijan desde afuera, extranjeros. Podemos aceptar cooperación internacional de la que se decida en la política internacional del comandante en jefe”, agregó Ceballos, segundo militar en importancia dentro del alto mando.

“No nos dejamos mandar por nadie y mucho menos por un idiota que se hace pasar por presidente, no tengamos miedo en rechazar eso”, enfatizó.

Esta nota tiene 414 palabras