Radio CRE

Qatar.- El futbolista español y ganador de algunas ligas españolas con el FC Barcelona, Xavi Hernández, ha indicado que se retirará del fútbol a final de temporada, ya que espera ser entrenador.

El centrocampista, multicampeón con el Barcelona y la selección española, pondrá fin a su carrera en el Al Sadd de Qatar, equipo al que llegó en 2015 tras casi dos décadas en el Barcelona.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años (…) Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, sostuvo Xavi en un artículo para Generation Amazing, un proyecto solidario en el que participa.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, agregó.

Xavi se convirtió en una leyenda del Barcelona, donde jugó 767 partidos -el jugador con más presencias en el equipo catalán-, marcó 85 goles y conquistó 25 títulos, entre los que destacan ocho Ligas de España, cuatro Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, escribió.

Con la selección de España ganó el Mundial 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Esta nota tiene 262 palabras