Radio CRE

Barcelona.- El Liverpool es muy fuerte tiene una delantera extraordinaria, esos fueron lo elogios del técnico “culé” Ernesto Valverde, antes del partido de ida por Semifinales de la Liga de Campeones.

Barcelona, que el fin de semana se consagró campeón de España por octava vez en 11 años, tendrá una dura tarea por delante si quiere volver a jugar la final continental tras varias temporadas de eliminaciones tempranas.

“Liverpool es un equipo muy potente, con ritmo altísimo, una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía (el DT Jürgen)Klopp en el Borussia (Dortmund). Sólo han perdido un partido en su liga, lo que dice mucho de ellos”, sostuvo Valverde.

El conjunto inglés, por su parte, suma 91 unidades en la Liga Premier y está a un punto del líder Manchester City a dos partidos del final del torneo.

“No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero desde luego que somos los que jugarán las semifinales. Ellos se juegan la Premier con el City y nosotros ya somos campeones de la nuestra. La trayectoria de los dos está ahí”, remarcó.

Valverde también dijo que espera un gran respaldo del público que seguramente colmará el Nou Camp, un escenario con capacidad para 99.000 espectadores. Klopp dijo esta semana que el estadio no intimidará a sus jugadores ya que no es “un templo del fútbol”.

“El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de 90.000 personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio”, destacó.

Esta nota tiene 279 palabras