Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Caracas.- En su primera aparición pública desde que fue detenido en 2014 por dirigir protestas contra el gobierno de Venezuela, el activista Leopoldo López dijo que era el momento de todos los venezolanos, los uniformados y los que no, y pidió que todos salgan a las calles “en paz”.

López hizo estas declaraciones poco después de la emisión, por la madrugada, de un video en el que el presidente interino Juan Guaidó aparece en una base aérea de Caracas rodeado de soldados fuertemente armados y vehículos blindados.

Junto a Guaidó, López dijo que fue liberado por los militares.

El activista Leopoldo López fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigar y destruir bienes públicos.

Estuvo confinado en la prisión militar de Ramo Verde hasta julio de 2018, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”. Desde entonces permanecía bajo arresto domiciliario.

La condena incluía tener custodia y vigilancia las 24 horas del día.  y por fin salió de su casa tras cinco años preso por el régimen de Nicolás Maduro

Esta nota tiene