Radio CRE
Cortesía El Universo

Caracas – El líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó este martes desde una base aérea de Caracas a soldados y civiles a salir a las calles para buscar “el cese definitivo” del gobierno de Nicolás Maduro, luego de aparecer en un video rodeado de efectivos militares.

Guaidó emitió declaraciones temprano en la mañana a través de un video en su cuenta de Twitter, en el que aparece flanqueado por efectivos y junto al líder opositor Leopoldo López, que hasta ahora permanecía en arresto domiciliario en su residencia del este de Caracas.

 “El llamado es aquí en este momento en la base aérea de la Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación (…) Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó.

Y agregó que ha comenzado la “operación libertad” del pueblo venezolano.

En este momento “hacemos un gran llamado a los empleados públicos y a un componente fundamental nuestras fuerzas armadas”, agregó el líder opositor, vestido de traje oscuro con una pequeña banda azul atada en su brazo izquierdo y rodeado de carros blindados.

El ministro de Información Jorge Rodríguez afirmó que el Gobierno estaba confrontando un reducido grupo de “traidores militares” que buscan promover un golpe de Estado desde una autovía en la capital.

Juan Guaidó, quien al frente del Parlamento desconoció el Gobierno de Maduro en enero y se proclamó presidente encargado del país – con el apoyo de diputados y de numerosos gobiernos del mundo -, dijo que su llamado estaba apegado a la Constitución y defendía la lucha no violenta.

Tras su alocución, apareció rodeado de un grupo de militares en una autopista principal de Caracas llamando a soldados y civiles a acompañarlo, según testigos de Reuters.

En algunas calles al este de la capital la gente se movilizaba muy temprano a sus trabajos y funcionaba el transporte subterráneo. La autopista que circunda la basea áerea de La Carlota se encontraba bloqueada por unos camiones y autobuses

Esta nota tiene 332 palabras