Radio CRE

Una nueva tarifa de peaje se empezaría a cobrar en un máximo de seis meses, luego de que el pasado viernes se firmó el contrato de delegación de la carretera Guayaquil-Santa Elena en una alianza público-privada, entre el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Verdú.

Esto, luego de que el pasado viernes se anunciara que para este lunes estaba prevista la firma del contrato. Marcelo Loor, subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que el contrato por delegación a favor de la compañía Verdú fue firmado el viernes anterior.

Así lo confirmó Loor confirmó la mañana de este lunes a un medio televisivo que en seis meses regiría un nuevo valor por peaje en la vía a la costa.

Loor indicó que habrán tres casetas con una tarifa de un dólar cada una. “Tres dólares, esa es la renegociación que hizo esta administración…tres peajes: Chongón (ya existente), Playas y Buenos Aires… un dólar por peaje”. Por tanto, el tramo Guayaquil – Salinas – Guayaquil costaría 4 dólares en total, así también el tramo Guayaquil – Playas- Guayaquil, con un valor total de 4 dólares.

La primera caseta se empezaría a instalar luego de que ya existan obras, lo que estaría previsto para finales del 2019.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército había presentado una propuesta al MTOP manteniendo la tarifa de un dólar de peaje en cuatro casetas, sin recargo.

Casi un año y ocho prórrogas llevaba pendiente la suscripción del documento, por cuestionamientos en el alza de 25 centavos.

El delegado del MTOP confirmó que el valor estaría sujeto a un recargo, por el índice al precio de consumidor.

Esta nota tiene