Radio CRE
Cortesía El Universo

Que declare en estado de emergencia vial a la provincia de Sucumbíos fue la exhortación que realizó ayer el pleno de la Asamblea Nacional al presidente Lenín Moreno.

La propuesta la expuso el legislador Yofre Poma (antes de AP), quien dijo que las carreteras del sector se han vuelto peligrosas e intransitables, hecho que ha cobrado incluso la vida de personas. Además, índicó que la vía que recorre el cantón La Bonita y que conecta con las provincias de Sucumbíos y Carchi está destruída.

Poma también pidió al Ministerio de Finanzas que asigne los recursos suficientes y al Ministerio de Obras Públicas mayor atención.

Entre los justificativos para resolver la problemática dijo que “la producción minera está en auge, al igual que el precio del petróleo, por lo que los excedentes del crudo se pueden orientar a superar la actual situación”.

De su lado, Freddy Alarcón aseguró que la condición vial impide la normal movilidad y seguridad para quienes transitan por la red estatal.

En tanto, Luis Pachala (CREO) habló de implementar acciones urgentes en todas las regiones del país.

Mientras, Fernando Burbano (Juntos Podemos) llamó a concluir la construcción de la vía que une a Esmeraldas, Carchi y Lago Agrio, misma que está en ejecución desde hace 14 años.

 

Esta nota tiene 216 palabras