Radio CRE

Hasta el momento, la dotación del líquido vital ha cubierto 10 sectores del vecino cantón

Ante la prolongada escasez y dotación irregular del servicio de agua potable en el cantón Durán, la Prefectura del Guayas continúa proveyendo a sus habitantes del líquido vital, por disposición de la prefecta Mónica Becerra. Hasta el momento, esta acción ha beneficiado a unas 1.500 familiares de los sectores y cooperativas El Recreo Viejo, Democrática Sur y Ana María Olmedo, entre otros.

La tarde de este martes 23 de abril un tanquero de la institución se desplazó hasta la cooperativa 10 de Agosto, para entregar 2.500 galones a 50 familias, que habitan en un perímetro de 6 manzanas. Una de sus fundadoras, Rosa Plúas, contó que recién se está regularizando el ingreso de los tanqueros, ya que esa zona de difícil acceso no cuenta con tuberías para el suministro del servicio y,  aunque lleguen, se torna difícil adquirir el agua debido a su costo de 1 dólar. “Realmente es un alivio que la Prefectura nos ayude con esta entrega. Cuando hemos necesitado, la institución ha estado presente tendiéndonos la mano. No es la primera vez que llegan con tanqueros para abastecernos de agua potable porque la escasez en este sector es terrible”, comentó la moradora, quien vive junto a cinco personas, tres de ellos menores de edad.

Francisco Jordán fue otro de los beneficiados. Cuenta que junto a su esposa, Marjorie Ibarra, les ha sido difícil superar la falta de agua. Sin embargo, la llegada del tanquero de la Prefectura aplacó un poco su situación. “Esperamos que la ayude no se suspenda y lo hagan mientras puedan. Nos permite estar tranquilos por lo menos un par de días”, señaló.

Inés Palacios, presidenta del Comité Barrial, resaltó la intervención de la primera autoridad de la provincia, Mónica Becerra, quien no dudó en enviar el contingente necesario para suplir esta necesidad. “Si las otras autoridades no se han preocupado, la Prefecta lo ha hecho. Le agradecemos que haya enviado este tanquero hasta acá y acudir hasta los lugares más necesitados del cantón Durán”, afirmó.

Luis Regalado, representante de la Prefectura en esta gestión, señaló que se prevé continuar con la entrega gratuita, hasta que el servicio se normalice totalmente. Precisó que hasta ahora se ha dotado del líquido vital a Los Cerezos, Lomas de San Luis, Primero de Mayo, Las Terrazas, Centro Vial, Colinas del Valle, entre otros sectores.

Esta nota tiene 416 palabras