Radio CRE
Ambato – El colapso del dique en Shell, afectaciones en la carretera y puente de este sector, así como la caída de la pared trasera de una vivienda en el Puyo, en donde dos casas más están en peligro, son las consecuencias de la creciente del río Pindo, en la provincia de Pastaza, que se evidenciaron ayer domingo.

Diana Loroña, directora técnica zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dijo que a finales del mes marzo también se produjeron inconvenientes por la creciente del mismo río.

Ante la situación, indicó la funcionaria, se procedió a realizar un recorrido con la Prefectura y Gobernación de Pastaza para revisar las afectaciones y considerar las recomendaciones que deben ejecutar cada una de las instituciones, de acuerdo a sus competencias, para evitar mayores problemas.

Según indicó, lo primero que se debe hacer es la limpieza del dique y analizar de manera técnica la situación en la que se encuentra la estructura, para verificar si hay fisuras o si tiene alguna anomalía, pero eso debe basarse en un informe, agregó.

Luego, se procederá a revisar las medidas a tomar con respecto a la carretera y al puente, lo que se deberá determinar también a través de los estudios técnicos que se hagan al respecto.

La crecida del río también provocó afectaciones a viviendas que se encuentran cercanas a las riveras; de una de las casas se llevó la pared trasera, pero la familia que habita el lugar no quiere salir a pesar del riesgo latente, señaló.

Loroña indicó que se realizó un informe en donde se pidió a las instituciones la adopción de medidas, como analizar la reubicación de las familias o alguna otra alternativa para que salgan del lugar, pero estas aún no se han hecho.

Esta nota tiene 305 palabras