Radio CRE

Buenos Aires.- Los surfistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán desde este jueves en dos eventos internacionales como parte de su preparación para el máximo evento deportivo continental.

La dos veces vicecampeona mundial Dominic Barona participa en el Rip Curl Pro Argentina en Playa Grande, Mar de Plata. El certamen corresponde a una parada del circuito de la WQS de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Mimi es una de las favoritas pues es la actual campeona sudamericana de la WSL South America, y está invicta en Mar del Plata, ganando las dos únicas ediciones que tuvieron etapa femenina.

“He podido ganar las dos veces que he ido, tengo muchas expectativas a ese evento, me conozco mucho la ola, he estado entrenando un montón en Montañita, me voy llena de buenas energías…”, dijo Barona previo a su viaje a Argentina.

El certamen debió empezar este martes, pero debido a las condiciones de las olas se ha aplazado al jueves. El QS 1000 femenino cuenta con la participación de surfistas de siete países.

“Hay un gran nivel, todas van con las mismas expectativas, es uno de los eventos más famosos en Argentina, nos hemos preparado super fuerte”, afirmó Mimi. “Este circuito es el WQS que hago todo el año para llegar a la élite del surf, me permite ganar puntos para luchar por el título sudamericano de la WSL que lo gané el año anterior… Estos eventos los estoy tomando como preparación para el gran reto que son los Juegos Panamericanos”.

Paralelamente, Carlos Gómez, Israel Barona, Isidro Villao, Michelle Soriano y Susana Berrezueta encaran del jueves 18 al sábado 20 de abril el Barranca Latin Pro 2019, segunda fecha del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS.

La cita se desarrollará en la playa Chorrillos en Barranca, al norte de Lima. “Es un ranking que nos ayuda a tener un buen roce competitivo a nivel de Latinoamérica”, señaló Michelle Soriano, quien cuenta con doble cupo panamericano en Longboard y SUP Surf. “La expectativa es seguir mejorando el rendimiento físico… Lima es una ciudad muy bonita, tiene calidad de olas, siempre nos ha tratado muy bien…”, añadió.

Berrezueta estará en el certamen compitiendo en la modalidad tabla corta damas. “Las aguas de Lima son frías, nosotros nos tenemos que acoplar primero y luego analizar a los contrincantes… Por el momento ahora estamos enfocados en cada uno de nosotros…”, dijo

El campeón latinoamericano Carlos Gómez competirá en SUP; Israel Barona en Open varones; e Isidro Villao en longboard varones. La participación tricolor se dará gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano en coordinación con la Secretaría del Deporte.

Esta nota tiene