Radio CRE

Guayaquil.- Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco triunfaron en la primera ronda del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15 (varones y damas), que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa), con la presencia de 100 tenistas de 21 países.

Reasco, 77 en el ranking ITF junior, no tuvo mayores contratiempos para vencer a su compatriota Mónica Andrade, y necesitó solo de 52 minutos para definir el partido en dos sets 6-2, 6-0.

En segunda ronda enfrentará a la peruana Leslie Espinoza, quien derrotó a la rusa Anastasia Shaulskaya, segunda sembrada del torneo, por marcador de 4-6, 6-3, 6-1.

Hoy, la tenista ecuatoriana fue eliminada en dobles junto a su compañera Antonia Samudio, cayendo ante las favoritas del certamen la chilena Fernanda Brito y la colombiana María Paulina Pérez-García, por marcador de 7-6(3), 2-6, (7-10).

En el tercer turno de la cancha 2 Zabala enfrentó al colombiano Andrés Urrea, a quien venció en un largo y disputado partido que se definió en 3 horas 03 minutos con marcador favorable para el nacional 6-1, 6-7(3), 6-4.

Otro colombiano será su rival en segunda ronda, Rodrigo Echavarría quien llega a estas instancias derrotando al serbio Goran Markovik por un doble 6-2.

En otros resultados, el favorito del torneo, el argentino Maximiliano Estevez superó al estadounidense Preston Brown por 6-4, 6-2. El colombiano Juan Sebastián Gómez venció al ecuatoriano Emilio Bowen por 6-1, 6-2. Marco Saffratti (Argentina) ganó a Alejandro Mendoza (Bolivia) 6-4, 6-3. María Paulina Pérez-García (Colombia) derrotó a Isabela Barona (Ecuador) por 6-1, 6-1. Alicia Robinson (Gran Bretaña) triunfó ante Senka, Valery (Canadá) por 6-0, 6-0.

Esta nota tiene