Radio CRE

Turín.- Tras la eliminación de la Liga de Campeones, las acciones de Juventus en la bolsa de valores han perdido un cuarto de su valor.

Las acciones del club holandés, por el contrario, subían a un nivel récord tras avanzar a la semifinal de la lucrativa competición europea por primera vez desde la temporada 1996- 1997.

La Juventus de Turín perdió 2-1 en casa ante el Ajax el martes en el duelo de vuelta de cuartos de final, lo que generó su eliminación con un marcador global de 3-2.

A las 1219 GMT, las acciones de la Juventus caían un 15,08 por ciento a 1,4150 euros, luego de haber cotizado más temprano a tan solo a 1,275 euros. Los papeles del Ajax subían un 8,45 por ciento a 1,4500 euros.

Juventus contrató a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros (113 millones de dólares) con la esperanza de que el delantero portugués ayudara al club a ganar la principal competencia de clubes de Europa, como lo hizo con el Real Madrid durante las últimas tres temporadas.

La Juventus ha ganado la liga italiana siete veces seguidas, pero nunca ha logrado ganar el triplete de Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones.

Esta nota tiene 209 palabras