Radio CRE

A partir del jueves 18 de abril, a las 12:00, 46.467  policías a escala nacional, 2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, 8 helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes.  Participarán en el operativo de seguridad por el feriado de Semana Santa a escala nacional; el mismo se extenderá hasta las 06:00 del lunes 22 de abril.

Según informó la Policía Nacional en su página web, está previsto el despliegue de También dispondrá de 4.000 radios de comunicación, 8.000 conos de seguridad; todo esto será implementado con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías de nuestro país.

Despliegue de personal policial en Pichincha “4.536 policías estarán ubicados en sitios estratégicos como: iglesias, procesiones, parques, centros turísticos, centros comerciales, terminales terrestres y lugares de mayor afluencia de personas”, indicó Víctor Aráus, jefe de Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). Aráus agregó que es importante recordar a la ciudadanía que puede acceder a los servicios que brinda la Policía acudiendo al UPC más cercano. “Los eventos religiosos contarán con permanente resguardo policial, para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, dijo.

Entre las principales procesiones del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran:  Procesión Penitencial “Jesús del Gran Poder” que se realizará en la Plaza de San Francisco, para este evento se ha previsto 480 servidores policiales.

 Procesión Penitencial “Jesús del Gran Poder” (sur) iniciando su recorrido en la iglesia de la Virgen de El Quinche del barrio La Unión en el sector del sur de Quito,  para este evento se ha previsto 320 servidores policiales.

Procesión de Chillogallo que iniciará su recorrido en la avenida Joaquín Ruales del sur de Quito, para lo cual se ha designado  115 servidores policiales. César Zapata, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional informó que se cuenta con 1.600 policías, quienes realizarán actividades de prevención y operativos de control en las jurisdicciones bajo su competencia, durante el feriado. “Estaremos haciendo revisiones vehiculares, con el objetivo de verificar que los vehículos se encuentren en condiciones aptas para transitar y evitar accidentes”, aseveró.

También recomendó a la ciudadanía que verifique el estado de sus vehículos, frenos, llantas, entre otros. Además de tomar en cuenta las condiciones del clima.

Operativo de seguridad en Guayaquil El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, informó en rueda de prensa, sobre el operativo de seguridad que se va a desplegar por el feriado de Semana Santa. Así señaló que solo en la procesión de Cristo del Consuelo -que se realizará este viernes 18 de abril-, participarán cerca de 700 agentes de la Policía Nacional y en términos generales, ”en toda la provincia del Guayas  habrán 2 mil efectivos”, dijo el funcionario. Ledesma se reunió este miércoles 16 de abril, junto a autoridades de entidades de control y seguridad donde se definieron detalles del Plan de Contingencia a ejecutarse durante este feriado.

También la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ha dispuesto más de mil efectivos de control tanto para las distintas procesiones como para operativos de cierre de calles y desvíos de buses.

EL Ministerio de Salud Pública (MSP) tendrá puesta varias carpas en todos los lugares donde pasarán las procesiones. Mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) intervendrá con 2.338 agentes de tránsito en las calles y casi 200 motos disponible para operativos.

Esta nota tiene 580 palabras