Radio CRE

El expresidente de Perú, Alan García, murió este miércoles tras dispararse en la cabeza en su casa antes de ser arrestado por la fiscalía por una caso de corrupción vinculado a Odebrecht.

García tenía 69 años y había sido operado de urgencia esta mañana, pero no pudieron salvarle la vida por los daños que tenía en el cráneo. En el hospital había tenido tres paros cardíacos.

Según médicos, la bala entró por el lado derecho de la cabeza y salió por el izquierdo.

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, indicó que tras ser notificado de la detención este pidió permiso y regresó a su cuarto para llamar a su abogado. Tras escuchar el estruendo agentes forzaron la puerta de su cuarto y lo encontraron sentado con un disparo en la cabeza, acto seguido lo llevaron al hospital.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas el abogado de García, Erasmo Reyna, en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

García, expresidente de Perú en los periodos 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6h30 locales.

Esta nota tiene 203 palabras