Radio CRE

Armadas sobre un enorme buque y provenientes de China llegaron ayer a Posorja las primeras grúas que tendrá el Puerto de Aguas Profundas que será operado por DP World.

Son tres grúas pórtico y diez grúas RTG. Las primeras sirven para sacar los contenedores de los buques y las otras, para mover los contenedores en los patios.

llegada de estos equipos, cuya travesía naviera empezó a inicios de marzo, es clave para la operación del puerto, que pretende arrancar sus actividades en agosto próximo.

El puerto incorporará más grúas, pues en una primera etapa pretende operar con cuatro grúas pórtico y quince RTG. En esta fase, la terminal portuaria tendrá una capacidad anual de 750.000 teus (medida de contenedores), un muelle de 480 metros de longitud con 16 metros de profundidad.

Su nivel de calado, que incluso será superior al del puertppuerto que opera Contecon, en Guayaquil, le permitirá recibir buques pospanamax.

La idea de esta terminal es abrir rutas directas y dinamizar nuevas actividades económicpororjaas a través del desarrollo de un Parque Logístico de 100 hectáreas, junto al puerto, en el entorno de la Zona Especial de Desarrollo Económico.

Esta nota tiene