Radio CRE

Milagro.- El Parque de la Familia, en el cantón Milagro, se llenó de entusiasmo, música, colorido y juegos, producto de laboriosas manos que mostraron el fruto de sus emprendimientos.

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo ofrecieron la Gran Feria Turística en donde, 33 emprendedores de los cantones de la Ruta del Azúcar expusieron sus productos, relacionados especialmente a gastronomía, pastelería y artesanías.

Cientos de personas llegaron atraídos no solo por los productos, sino también por el programa que incluyó música, grupos de danza folclórica, amorfinos, juegos tradicionales populares y muchos premios.

El director de Turismo, Hugo Mata, en representación de la prefecta del Guayas, Mónica Becerra, inauguró el programa que fue la culminación de una semana de activaciones y promoción turística en los cantones de la Ruta del Azúcar: Jujan, Milagro, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña, Naranjito y Bucay.

Acompañado de Angélica Bravo, directora de Turismo del GAD de Milagro, realizaron un recorrido por los diferentes stands. Samuel Chimbo, de la ‘Piña Rodante’, agradeció el permanente apoyo que han recibido de parte de la Prefectura para promocionar su jugo de extracto de cáscara de piña y el volteado de la misma fruta.

En tanto, Elsa Avilés, de ‘Eliar’, que ofrece productos varios entre ellos velas en forma de cactus, expresó que “este tipo de ferias nos impulsan a los emprendedores a mostrar nuestros productos al público y tener un mercado para la venta”. En el caso de todos los cantones de la provincia, los artesanos y servidores han recibido diversas capacitaciones de parte de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Mientras adquiría un monedero tejido a mano, Alba Alvarado aplaudió la organización de la feria “porque se abre un espacio para la diversión en familia”.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos por igual, disfrutaron de las actividades de promoción turística la Ruta del Azúcar.

Esta nota tiene