Radio CRE

Guayaquil.- Un concierto de música sacra, una misa y recorridos turísticos para periodistas y ciudadanos, forman parte de la propuesta de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas con motivo de la Semana Santa.

Como es ya una tradición para el catolicismo de la provincia, el programa Pasos y Huellas es una alternativa de Turismo Religioso en la Ruta de la Fe en Guayas.

La prefecta Mónica Becerra Centeno invita a la ciudadanía a conmemorar con mucha religiosidad esta fecha, así como participar de las actividades turísticas gratuitas que ofrece el Gobierno Provincial.

Este lunes 15 de abril, desde las 19h00 locales (00h00 GMT), se oficiará una misa en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, de Guayaquil, con la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas que ofrecerá un concierto de música sacra.

Un día después, el martes 16, se realizará un recorrido turístico, gratuito, por los caminos de la Fe de los cantones Nobol y Daule.

El Tour y Press Trip Pasos y Huellas saldrá a las 08h00 desde Guayaquil, frente a la Iglesia Catedral, y recorrerá entre otros atractivos, el Centro de Promoción Narcisa de Jesús, acondicionado en la Hacienda San José, en Nobol, sitio donde nació la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde allí, partirá luego una peregrinación fluvial por el río Daule, acompañando al Cristo Negro. Desde las canoas se hará el rezo del Rosario hasta llegar al Santuario de Narcisa de Jesús, en el malecón de Nobol. Allí se recorrerán sus instalaciones y se conocerá sobre la vida de nuestra Santa.

Después el grupo viajará a Daule, a visitar el Santuario del Señor de los Milagros, donde el párroco bendecirá a los feligreses quienes, posteriormente, se desplazarán hasta el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, donde está previsto una visita, rezo y un almuerzo criollo preparado por las religiosas

Esta nota tiene