Radio CRE

Guayaquil.- Ecuador clasificó a seis boxeadores para los Juegos Panamericanos 2019 que se disputarán en Lima (Perú) entre julio y agosto próximo, tras culminar este miércoles en Managua (Nicaragua) el Continental Élite con la presencia de más de 250 pugilistas de 32 naciones.

De esta manera el boxeo tricolor superó en número a la cantidad de deportistas con los que asistió a los pasados Juegos Panamericanos, los de Toronto (Canadá) en el 2015, cuando inscribió a solo tres.

Para la justa panamericana de Lima, la delegación ecuatoriana tendrá presencia con los púgiles Luis Delgado en la división de 49 kg, Jean Caicedo (56 kg), Miguel Ferrín (64 kg), Carlos Mina (81 kg), Julio Castillo (91 kg) y Érika Pachito (75 kg), según el listado oficial que divulgó el jueves la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés).

Colombia encabeza la lista con 12 boxeadores clasificados para Lima 2019, seguido por República Dominicana y Estados Unidos con 11, Cuba (10), Nicaragua (9), Brasil (8), Canadá, Ecuador, México y Venezuela (6), Argentina, Perú y Trinidad y Tobago (4), Puerto Rico (3), Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Panamá (2) y Chile, Guatemala, Guyana, Uruguay e Islas Vírgenes (1).

En la división femenina de 57-60 kg, nuestra compatriota María Palacios se ubicó en el octavo lugar, que le aseguraba una de las ochos plazas por categoría que la organización otorgaba para los Panamericanos, pero terminó cediendo su cupo ante la decisión de Perú de incluir en este casillero a una de las siete plazas adicionales que les fueron entregadas por su condición de país sede.

De los seis boxeadores ecuatorianos con boleto para Lima, Jean Caicedo y Carlos Mina se colgaron, además, la medalla de plata en el Continental de Nicaragua, mientras que Miguel Ferrín, Julio Castillo y Érika Pachito se quedaron con el bronce.

Esta nota tiene 324 palabras