Radio CRE

Shangai.- Valtteri Bottas quien lidera el Mundial de Fórmula Uno se encuentra en el primer puesto en las prácticas libres antes de disputarse el Gran Premio de China teniendo el mejor crono con su monoplaza de la escudería Mercedes.

El finlandés, que lidera el mundial con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton, paró el reloj al mediodía en un minuto y 33,330 segundos, 0,027 segundos por delante de Vettel, que fue el más rápido de la mañana, con un margen de 0,207 segundos sobre el británico.

Max Verstappen fue el tercero más veloz, a 0,221 segundos del mejor crono de Bottas. El holandés de 21 años pareció recuperar una buena punta de velocidad, ya que terminó las prácticas matinales en cuarto lugar, pero tuvo problemas con el cambio de marchas y con el embrague durante la sesión.

Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto puesto, tras escoltar a Vettel en los primeros 90 minutos.

El británico es por mucho el piloto más exitoso en la pista de 5,4 kilómetros del Circuito Internacional de Shanghái. Sin embargo el pentacampeón mundial y actual defensor de la corona de la F1 enfrentará probablemente a una dura competencia, ya que los expertos consideran favorito a Ferrari tras su desempeño en Bahréin.

No obstante, el Ferrari de Charles Leclerc tuvo también una sesión decepcionante. El monegasco terminó la jornada con el séptimo mejor crono, por detrás de los monoplazas de Renault y McLaren de Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz y a 0,828 segundos del primero.

Leclerc, de 21 años, y Vettel llevan un nuevo sistema de control electrómico en sus unidades de potencia como precaución para evitar una repetición de los problemas de motor que impidieron que Leclerc se apuntara su primera victoria sobre la pista de Sakhir.

Pese a todo, la sesión de Leclerc acabó antes de lo previsto, ya que tuvo que entrar al garaje cuando aún quedaban unos 20 minutos de prácticas para permitir que los ingenieros de Ferrari realizaran revisiones de enfriamiento por precaución.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó en el puesto 17 en la sesión de la mañana y mejoró dos escalones en la otra tanda.

Las dos sesiones del viernes, que se realizan antes del que será la carrera número 1.000 del mundial de F1 el domingo, estuvieron relativamente libres de incidentes, aparte de algunos trompos.

Esta nota tiene