Radio CRE

De una “brutal persecución” calificó el expresidente Rafael Correa que Facebook cerrara su página oficinal este jueves.

Este jueves 11 de abril del 2019 Facebook confirmó que cerró la fan page de Rafael Correa. Según un ejecutivo de la red social, la página fue dada de baja porque incumplió las políticas de seguridad de la plataforma.

“Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad”, señaló un portavoz de la red social.

Desde el 2015, el expresidente Correa hacía publicaciones en esa plataforma virtual. Desde marzo pasado hacía publicaciones del caso INA Investment, compañía supuestamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

La cuenta de Correa contaba con 1,5 millones de seguidores. En ese perfil hacía publicaciones sobre INA Investment, empresa con supuesta vinculación al presidente Lenín Moreno.

“Bloquearon mi página facebook, 1,5 millones de seguidores. Un paso más de la brutal persecución, y otra muestra de desesperación por caso INA papers, del cual el corrupto Moreno no podrá escapar. Solo por esta vía anunciaré nueva página. No crean en “fakes””, dijo Correa en su cuenta de Twitter.

Esta nota tiene 232 palabras