Radio CRE

La rehabilitación vial fue realizada en el recinto la linda, de la parroquia el rosario, beneficiando a más de 450 habitantes de este sector guayasense.

La conectividad vial fue reestablecida por la Prefectura del Guayas en el recinto La Linda, de la parroquia El Rosario, del cantón El Empalme con el reemplazo de alcantarillas que habían colapsado debido a la intensidad de la estación invernal e interrumpido,  momentáneamente, la circulación vehicular y peatonal.

“Debido a la vetustez de los ductos existentes, de sesenta pulgadas de diámetro, se procedió a cambiarlos por unos de 72 pulgadas, que suman seis metros, para poder dar capacidad de evacuación al caudal”, explicó Antonio Chacón, de la dirección de Obras Públicas, jefe de obra. También, para darle mayor protección a las alcantarillas, se colocó 140 metros cúbicos de material pétreo y 60 metros cúbicos de material de escolleras.

“La Prefectura siempre nos ha ayudado con temas viales. Es por eso que tenemos pocas emergencias. Cuando se presentó este inconveniente de inmediato trajeron la excavadora para arreglar el camino”, comentó Johnny Cedeño, presidente de la Junta Parroquial El Rosario.

En la zona, altamente agrícola, se produce cacao, piña, maíz, melón, papaya, tomate, pimiento, pepino, arroz, yuca, frejol, sandía y otros productos de ciclo corto, que son comercializados en El Empalme, de Guayas, y en Pichincha, cantón de la provincia de Manabí.

“Las lluvias nos han golpeado mucho, a tal punto que este camino solo se podía cruzar a pie y con moto. Las lluvias fueron de 10 horas y no se veía el camino. Temíamos por nuestros sembríos, pero fue controlado rápido y ya podemos circular normalmente”, contó Alfredo Ganchoso, agricultor del sector.

Esta rehabilitación de la carretera beneficia directamente a más de 450 habitantes del recinto La Linda; pero, indirectamente, también a los agricultores de San Pedro y San Dionisio, recintos vecinos, quienes utilizan la vía para transportar sus productos hacia los diversos mercados de consumo. trabajo vial.

 

 

Esta nota tiene 332 palabras