Radio CRE

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo ofrecieron paseos gratuitos por Guayaquil, Nobol, Daule, Yaguachi y Durán.

Olga Valencia miraba con asombro cada detalle de la Catedral de San Jacinto de Yaguachi, mientras degustaba los exquisitos Dulces de Reyes, famosos bizcochos que se elaboran en este floreciente cantón guayasense.

Ella, quien habita en la ciudadela El Paraíso, norte de Guayaquil,  integraba un grupo de cerca de un centenar de turistas, que recorrió Yaguachi como parte de los Recorridos Turísticos por la Ruta de la Fe, organizados por la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo en las vísperas de la Semana Mayor de los cristianos.

Este programa de paseos gratuitos, diseñado para promocionar los destinos turísticos de la provincia, se inició en Guayaquil. Luego de recorrer el Parque Seminario, los participantes pudieron conocer el interior de la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y la relación del catolicismo con el desarrollo de la ciudad. El tour en el Puerto Principal incluyó un recorrido por el Parque Histórico Guayaquil y un paseo fluvial por el río Guayas.

En la población de Nobol, los participantes recorrieron el Santuario de Narcisa de Jesús, donde tuvieron la oportunidad de recorrer sus instalaciones, conocer la historia de la Primera Santa Montuvia del Ecuador y recibir la bendición del Párroco del lugar.

“Fue una experiencia muy especial estar frente al altar donde reposan los restos de Narcisita. La fe católica también es una opción para promocionar nuestros pueblos. Felicito a la Prefecta del Guayas, Mónica Becerra, por este trabajo que debería ser permanente”, expresó María Mercedes Castro, moradora de la ciudadela Santa Mónica, que también participó en el recorrido. Éste incluyó, además, una visita al Parque Cultural Garza Roja y un paseo por el río Daule hasta la Hacienda San José, donde se encuentra el llamado “Guayabo de Narcisa de Jesús”, sitio dedicado a la oración y propicio para disfrutar de la naturaleza

Los Recorridos Turísticos por la Ruta de la Fe también llegaron a Daule, donde se visitó el Zoológico El Pantanal y la Iglesia del Cristo Negro, así como  una piladora de arroz, gramínea estrella de la zona.

Durán fue la última etapa del paseo. Allí se visitó la Isla Santay, el Santuario del Divino Niño y la Estación de Ferrocarriles del Ecuador.

Durante los cinco días de recorridos, en cada cantón se ofrecieron novedosas  presentaciones de grupos artísticos y folclóricos, pudiendo los turistas participar de diversidad de juegos lúdicos y populares, representativos de la cultura ancestral de nuestra provincia.

Esta nota tiene 439 palabras