Radio CRE

Asunción.- Un nuevo formato será que tenga la Copa América a jugarse en el 2020, donde tendrán a dos grupos de seis selecciones que estarán jugando en Argentina y Colombia que son las sedes, ha informado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). 

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

El formato para el torneo del 2020 se modificó para “brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al sitio web de la organización.

La zona Norte estará integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado estarán en la zona Sur.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos para la fase de cuartos de final pero las sedes para estos partidos aún no fueron definidas.

Con el nuevo formato, que modifica uno vigente desde 1993, se jugarán 38 partidos, 12 más que en el actual, dijo la entidad cuyo Consejo se reunió el martes en Río de Janeiro.

Los equipos invitados tampoco fueron anunciados.

Esta nota tiene 220 palabras