Radio CRE

Guayaquil.- Con el fin de promover durante la Cuaresma los diversos destinos religiosos de la provincia, la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas está organizando un programa de recorridos gratuitos por la Ruta de la Fe.

Al igual que en años anteriores, con motivo de la proximidad de la Semana Santa, el Gobierno Provincial, a través de la prefecta Mónica Becerra Centeno, organiza esta actividad, abierta a la ciudadanía, a fin de incrementar el conocimiento sobre la religiosidad y la cultura tradicional de nuestra provincia.

Estas visitas a íconos religiosos del Guayas se desarrollarán del 5 al 9 de abril, previas a inscripción a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo. Además de la visita a templos católicos, se recorrerán otros sitios de interés turístico y se tendrá la oportunidad de degustar la gastronomía típica de cada localidad.

Los paseos anunciados se iniciarán este viernes, 5 de abril, en Guayaquil, incluyendo visitas a la Catedral Metropolitana, Parque Seminario, Museo Contemporáneo Naval y recorrido por el río Guayas.

El segundo tour será el sábado 6 en el cantón Nobol, incluyendo la visita al Santuario Nacional de Narcisa de Jesús, al Parque Cultural Garza Roja y un paseo por el río Daule hasta la hacienda San José,  donde nació la Primera Santa Montuvia del Ecuador.  En la tercera jornada, el destino será la ciudad de Daule, donde se recorrerá el Zoológico El Pantanal, la Iglesia del Cristo Negro y una piladora de arroz.

El lunes 8, cuarto día de recorridos por la Ruta de la Fe, contempla la visita a Yaguachi. Entre los atractivos que se visitarán están la Catedral de San Jacinto y la Estación del Ferrocarril, donde habrá presentaciones artísticas.

La actividad programada con motivo de la celebración de la Semana Santa concluirá el martes 9 de abril en el cantón Durán. Allí se recorrerá la Isla Santay, el Santuario del Divino Niño y la Estación de Ferrocarriles del Ecuador.

Una propuesta turística religiosa de la Prefectura que lidera Mónica Becerra Centeno, en reconocimiento de la devoción cristiana de los guayasenses, a la cual están invitados tanto nacionales como extranjeros.

Esta nota tiene 372 palabras