Radio CRE

Barcelona.- El actual estratega del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tiene como meta ganar la Liga en los nueve partidos que restan para finalizar esta temporada y clasificar nuevamente a la Liga de Campeones.

Los catalanes tienen 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, al que recibirán el sábado tras visitar el martes al Villarreal, que lucha por mantener la categoría.

“Quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones, y lo mejor es ir restando encuentros para hacerlo. Hay que remar mucho para conseguirlo”, dijo Valverde el lunes en rueda de prensa. “Quedan nueve jornadas, en la que cada partido es una especie de final para todos. Nosotros nos jugamos volver a ser campeones, y ellos, alejarse de abajo. Nos jugamos mucho”.

Villarreal quedó a un punto de la zona del descenso tras caer el sábado 3-2 ante Celta de Vigo.

Valverde dijo que ahora la prioridad es ganar el torneo local más que la Liga de Campeones, donde su equipo jugará la ida de cuartos de final el 10 de abril ante Manchester United.

“Históricamente, el Barça cuando ha ganado la Champions ha ganado la Liga. La Champions motiva a la afición, a los jugadores (…) pero no se nos escapa que puede traicionarte en cualquier partido que no enfoques bien o en 15 minutos”, dijo el DT.

“La Liga te marca desde el primer minuto hasta el último. La forma de estar en los otros torneos es estar en el campeonato doméstico. Para mí la Liga es fundamental”, agregó.

Esta nota tiene