Radio CRE

Los mejores diseñadores ganaron becas donadas por el CEN para estudiar inglés

Jueves, 28 de marzo de 2019.- Los 24 niños que fueron preseleccionados de entre los casi 600 estudiantes que asistieron al vacacional de marzo del Centro Tecnológico Popular (CTP) de la Prefectura del Guayas vivieron con alegría la clausura de la edición 2019 del curso Kodu.

El jurado calificador se quedó impresionado por la imaginación de los niños al crear mundos tan diferentes y originales en sus videojuegos. Los miembros fueron: Mario Arévalo, representante de la prefecta Mónica Becerra; Yesenia Rodríguez, representante del viceprefecto Jorge Vélez; Liz Malo, funcionaria de la Prefectura del Guayas; y, Kevin Echeverría, de la sección de Desarrollo Colectivo del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

La ceremonia de clausura incluyo la entrega de siete becas del CEN para estudiar inglés. Estas fueron para: Freddy Cruz González, Melanie Mikiko Cruz,  Abraham Oscar Vera Díaz, Matías Israel Arias Solórzano, Eduardo José Palma Sánchez,  Alejandro Andrés Molina Moreno. La séptima fue para Israel Tejada Mejía, en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia por cumplir sus sueños a pesar de su discapacidad.

Las clases finalizaron esta semana y estuvieron centradas en el aprendizaje de conceptos como creación de entorno en 3D, caracterización de los personajes (programación), diseño de hábitat y acciones, opciones de diseño arquitectónico, manejo de entornos terrestre, submarinos, aéreos y mixtos, entre otras cosas.

Durante la clausura del curso, Henry Carrascal, director (e) del CTP, destacó el éxito de este vacacional Kodu –un programa creado por Microsoft para el diseño de videojuegos- por el importante aporte al grupo de menores beneficiados, gracias al apoyo de la prefecta Mónica Becerra.

Dayami Chavez, representante de Microsoft, intervino vía Skype para resaltar los valores del convenio con el CTP y su aporte invaluable a la tecnología. Incluso, dijo que la transnacional seguirá vinculada con la Corporación Provincial, por ser referente de trabajo a nivel de la excelencia funcional. También agradeció a los niños por su confianza y espera que sean los profesionales del futuro.

Israel Tejada, de 8 años, quien tiene una discapacidad de movilidad, está contento de haber asistido al curso Kodu. Él es amante de los videojuegos y con lo aprendido puede divertirse mucho más. “Es muy bueno que brinden estas capacitaciones de forma gratuita y que también se preocupen que se instruyan más. Ahora con la beca mi pequeño puede aprender un idioma muy importante en esta época”, expresó el padre del menor, Armando Tejada.

Los vacacionales continuarán en abril y para ello se cuentan con 240 cupos. Los requisitos para inscribirse son: presentar una copia de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, y que la inscripción la realice un progenitor o representante en las instalaciones del CTP, ubicadas en las calles Octava y Venezuela, en el suroeste de Guayaquil.

Esta nota tiene 493 palabras