Radio CRE

Madrid.- El atacante argentino, Lionel Messi, ha marcado el mejor gol en la historia del FC Barcelona, tras la votación de medio millón de aficionados del cuadro español, es decir, el 45 por ciento de quienes contestaron la encuesta.

Se trata de la conquista que Messi registró en 2008, cuando dejó en el camino a cinco rivales del Getafe en un partido de la Copa del Rey emulando al histórico segundo gol que Diego Maradona anotó contra Inglaterra en el Mundial de México 86.

“Estoy muy agradecido a los simpatizantes por haber elegido mi gol y por haberme permitido entrar en la historia de este club”, afirmó Messi tras conocerse los resultados de la votación que concluyó en diciembre de 2018.

Paradójicamente, Messi también marcó los goles que finalizaron en el segundo y tercer puesto de la votación, en tanto que Sergi Roberto apareció en la cuarta ubicación.

Un gol que Messi anotó al Athlétic de Bilbao en la final de la Copa del Rey 2017-18 finalizó en el segundo puesto con el 28 por ciento de las preferencias.

El último escalón del podio fue para un gol que la “Pulga” le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la “Champions League”, pues registró el 16 por ciento de las adhesiones.

El gol con el que Sergi Roberto sentenció el 6-1 sobre París Saint-Germain y que permitió la remontada en la “Champions” 2016-17 tras la caída en la ida por 4-0 finalizó en el cuarto puesto con el 11 por ciento de los votos.

Esta nota tiene