Radio CRE

Madrid.- Dos clubes españoles (Rayo Vallecano y Huesca) se han sumado al Valladolid para que sus jugadores no puedan participar con la selección de Cataluña y poder jugar ante Venezuela.

Valladolid, que aparece en el puesto 16 de la liga, no dejará que Rubén Alcaraz y Jordi Masip se unan a la selección catalana, que no es reconocida ni por la FIFA ni por la UEFA, para el amistoso del lunes ante la “Vinotinto”.

Los tres equipos han insistido en que la decisión es deportiva y no política, mientras las tensiones continúan aumentando entre la región autónoma y el gobierno central tras un referéndum declarado ilegal sobre la independencia en octubre de 2017.

“El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo”, dijo Valladolid en un comunicado.

Huesca y Rayo, que ocupan los últimos lugares de la tabla, dijeron el miércoles que Alberto García, Alex Moreno, Enric Gallego y Alex Gallar tampoco se unirán a Cataluña, citando preocupaciones por lesiones.

El entrenador de Cataluña, Gerard Moreno, dijo estar decepcionado pero sostuvo que respeta la decisión de los clubes. “Entiendo la decisión de no cedernos a sus jugadores (…) Todo el mundo tiene la libertad de hacer lo que quiera. Me adapto a estas noticias. Lo entiendo perfectamente y no tengo ningún problema en aceptarlo”.

El exinternacional de España Gerard Piqué, quien renunció a la selección tras el Mundial de Rusia, y Xavi Hernández representarán a la región en la que nacieron. En el equipo también estarán Bojan Krkic del Stoke City, Oriol Romeu del Southampton y Marc Bartra de Real Betis.

Esta nota tiene