Radio CRE

Quito.- Huawei, proveedor líder de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación a nivel mundial, entregó equipos tecnológicos a la comunidad San Francisco de Huarcay, perteneciente a los proyectos habitacionales ‘Casa para Todos’ de la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

Esta donación consiste en: 20 laptops, equipamiento completo de la sala de cómputo y la capacitación a 15 mujeres emprendedoras de esta colectividad. Con esta actividad, la multinacional cumple con el compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico de los ciudadanos ecuatorianos.

“La misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un ecuador totalmente conectado e inteligente, por lo que nos comprometimos a trabajar junto con el gobierno ecuatoriano, las empresas públicas y privadas, y los consumidores finales para promover la conexión telefónica y de internet en las poblaciones de parroquias rurales y urbanas marginales en reducción de la brecha digital. Los equipos que estamos entregando fomentarán procesos de capacitación presencial y en línea para los actores directos de esta comunidad para que les permita mejorar sus habilidades y competencias”, expresó el señor Bob L. CEO de Huawei Ecuador.

Por su parte, la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, que brinda ayuda y apoyo a grupos con necesidades básicas insatisfechas y en riesgo, mostró su agradecimiento por el interés de empresas privadas como Huawei, en impulsar el desarrollo social e intelectual de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

“Estas capacitaciones son una gran oportunidad para mujeres emprendedoras como nosotras que necesitamos que alguien nos guíe en nuestros negocios. Por ejemplo, en mi panadería a veces no sé cómo organizar los gastos, pero con este taller ya se algo más e incluso puedo enseñar a mi familia. Agradecemos mucho a Huawei y el Gobierno por preocuparse por nosotros y entregarnos estos equipos de computación”, expresó Norma Parco, de 39 años.

De esta manera, Huawei cumple con su compromiso de entregar a los ecuatorianos, productos y servicios que le permitan un adecuado desarrollo tecnológico.

Esta nota tiene