Radio CRE

Viña del Mar.- El tenista ecuatoriano Miguel Olvera se consagró campeón en singles, categoría 55 años, del Internacional Seniors Viña del Mar, torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) celebrado en el popular balneario chileno del 5 al 9 de marzo. 

Olvera, no sembrado en el evento, hizo gala de un exquisito tenis en las canchas del Club de Tenis Unión al vencer contundentemente a sus rivales, incluyendo en semifinal al argentino Sergio Grili, siembra 1 del Torneo por 6-1, 6-0. 

En la final venció en gran forma al chileno Rodrigo Soto por igual marcador, produciendo recordadas memorias del virtuoso único extranjero ganador en singles entre todas las categorías y que incluyó a 120 tenistas de Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador y Chile. 

Olvera completó una gran semana al resultar también campeón en dobles en compañía de su compatriota Gonzalo Zurita al vencer en semifinales a la siembra 2 del Torneo conformada por Cristian Bordachar y Andrés Bordachar por 6-1, 6-2. 

La pareja Olvera-Zurita derrotó en la final a la siembra 1, Sergio Grili (Argentina) y Marco Perreta (Chile), por 6-7, 6-4, 10-5. Jugado en la cancha 1 del club viñamarino, los sembrados se adelantaron 3-0 en el primer set y estuvieron adelante 5-2 en el marcador antes de la remontada de los ecuatorianos, que a pesar de colocarse 6-5 no pudieron mantener el servicio, llevando el encuentro a un tie-break. Ya en la muerte súbita, Olvera y Zurita se adelantaron 4-0, pero al final perdieron el set. 

Con un set abajo en el marcador, los ecuatorianos jugaron con mayor aplomo y combinaron buenos golpes junto a globos bien colocados que afectaron el rendimiento de Grili y Perreta. Estando 5-4 y 0-40, los ecuatorianos lograron remontar el game y llevarse finalmente el segundo set. 

En el super tie-break a 10 puntos por el tercer set y la definición del encuentro, los ecuatorianos se pusieron 4-0 adelante, como lo habían hecho en el primer set, pero consiguieron presionar más a los rivales hasta que un drive cruzado de Zurita complicó a Perreta, quien cometió un error no forzado, sellando así el triunfo de la pareja ecuatoriana.

Esta nota tiene 389 palabras