Radio CRE

Nyon.- Se sortearon los cruces para cuartos de final en la Liga de Campeones, donde el FC Barcelona tendrá que medirse ante Manchester United, quienes ya jugaron en el 2009 y 2011 donde los azulgranas las ganaron teniendo a Lionel Messi como su mayor referente en estas finales.

La escuadra azulgrana, ​​que disputará la fase de los ocho mejores por duodécima temporada consecutiva, será visitante en el partido de ida después de que la UEFA cambió el orden de los partidos para evitar que el duelo que se disputará en Old Trafford coincida con el del Manchester City, que recibirá al Tottenham en la vuelta.

“Es un buen equipo (el United), es un equipo grande e importante, pero estamos bien (…) Ha habido equipos importantes que han caído. No hay equipos fáciles ni asequibles”, dijo tras el sorteo el director de relaciones institucionales del Barcelona, Guillermo Amor.

En otros duelos destacados que arrojó el sorteo realizado el viernes en la ciudad suiza de Nyon, la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, que está de vuelta en cuartos tras una ausencia de 16 años.

“Ya demostramos la temporada pasada contra el Real Madrid y el Dortmund, y esta temporada ante el Inter o el Barça, que estamos listos para competir”, dijo el portero del Tottenham Hugo Lloris. “Ahora necesitas un poco de suerte y espíritu de equipo”.

El Liverpool, el cuarto equipo inglés que queda en competencia, jugará ante el Porto, en una repetición de la serie de octavos de final jugada el año pasado que terminó con triunfo 5-0 de los “Reds” en el marcador global.

“Tenemos que seguir soñando y creer que podemos ir más lejos”, dijo el mediocampista mexicano del conjunto portugués. Jesús Corona.

En el Liverpool, en tanto, desestimaron su favoritismo en la serie.

“¿Qué puedo decir?” dijo el entrenador de los “Reds”, Jürgen Klopp, cuyo equipo eliminó al Bayern Munich en octavos de final. “Es el Porto, ya jugamos ahí y sabemos lo bien que tuvimos que estar el año pasado. Vimos el carácter y la calidad del Porto”.

Los posibles emparejamientos de semifinales también se sortearon el viernes. El ganador de la llave Tottenham-City enfrentará al Ajax o a la Juventus, mientras que Manchester United o Barcelona se medirán al Liverpool o Porto.

El sorteo se sintió algo extraño por la ausencia del Bayern y el Real Madrid, la primera vez que los gigantes europeos no logran alcanzar la ronda de cuartos de final desde 2005-06.

El Ajax, que alguna vez fue una de las principales potencias europeas, dejó sorprendentemente en el camino al Real Madrid en octavos y su llave contra la “Juve” será una repetición de la final de 1996, que el club italiano ganó en penales. Ambos equipos también se enfrentaron en la final de la vieja Copa de Europa de 1973, ganada 1-0 por el equipo holandés.

“No estoy ni feliz ni triste. El Ajax eliminó al Madrid, así que no es una broma”, dijo el director deportivo de la Juventus, Pavel Nedved. “Me gustó mucho contra el Madrid, así que tendremos que ser muy cuidadosos. Tendremos que enfrentarnos al Ajax con un gran compromiso: espero dos grandes partidos”.

Cabe destacar que la Juventus está invicta en sus últimos diez encuentros contra el Ajax, al ganar cinco de los últimos seis partidos.

Los cuartos de final se disputarán del 9 al 10 de abril y del 16 al 17 del mismo mes.

Esta nota tiene