Radio CRE

“Tenemos un nuevo enfoque de banca pública para el desarrollo. No vamos a esperar para colocar el crédito desde nuestras oficinas, vamos a activar brigadas en territorio”, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador.

El proyecto BanEcuador en la Calle refleja la nueva visión de cercanía a la ciudadanía. La intención es no esperar que los beneficiarios se acerquen a las agencias para acceder a los productos y servicios. Todas las semanas se contempla tener diferentes puntos de atención móvil, ubicados en diversas provincias del país.

Durante la próxima semana las carpas se ubicarán en: Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Loja, Carchi, Francisco de Orellana, Napo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha.

Además de las carpas, también existen brigadas de funcionarios de BanEcuador que ofertan productos de crédito mediante recorridos en territorio, puerta a puerta, en negocios y unidades productivas. Para acceder a este servicio, puedes ingresar tu información en el siguiente enlace: https://www.banecuador.fin.ec/formulario-brigadas/

Con estas acciones, la banca pública para el desarrollo se acercará a la meta de colocación de USD 100 millones mensuales. Actualmente se registran 357.647 créditos otorgados por más de USD 1.645 millones, durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Esta nota tiene