Radio CRE

Guayaquil.- Del 12 al 17 de marzo se desarrollará el I Torneo Nacional Grado 1, de las categorías 12, 14 y 16 años (damas y varones), en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Samborondón).

En esta competición, correspondiente al Circuito Ecuatoriano de Tenis 2019, entrarán en acción los mejores tenistas juveniles del ranking 2018, como: Valentina Ponce (Pichincha), Ernesto Pico (Manabí), Isabel Barona (Manabí), Tania Andrade (Santo Domingo) y Miguel Larrea (Guayas), los dos último fueron convocados por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) para participar en la Gira Europea de la categoría 14 años, que inicia en julio próximo.

Para el torneo también estarán participando tenistas de Tungurahua, Chimborazo, El Oro, Azuay e Imbabura. El martes 12 de marzo se realizará la etapa clasificatoria, ese mismo día a las 17h00 se realizará la ceremonia de inauguración del Circuito 2019. Desde el miércoles 13 de marzo se jugará el cuadro final.

Durante este año se jugarán tres torneos nacionales (12, 14 y 16 años). El segundo torneo se realizará en Quito (Club Jacarandá); el tercero en Guayaquil (Anexo del GTC, por confirmar) en agosto: y, el último en Quito (Quito Tenis y Golf Club).

Esta nota tiene 205 palabras