Radio CRE

Salinas.- En el Salinas Golf y Tenis Club se dieron cita 60 de los mejores jugadores de 22 academias de siete ciudades para afrontar la II etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair, del 7 al 10 de marzo.

Luigi Arias se coronó campeón de la categoría 11 años unificado, al ganar en la final a Gianluca Bacigalupo por 6-3, 6-0.

En 13 años unificado, Lucas Yúnez alzó el título tras vencer a Luigi Arias por 6-3, 6-2. En 14+ unificado, el campeón fue Franks Almache, quien ganó a Isabella Pita por 3-6, 6-4 (10-5).

Los campeones y vicecampeones recibieron artículos deportivos, y además todos los jugadores con sólo participar mejoran su UTR (Rating Universal de Tenis) con el cual podrán acceder a una beca universitaria en EE. UU.

Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

El director de Ecuajunior, Ing. Jonhny Saldivias manifestó que este fin de semana conversó con un prestigioso entrenador ecuatoriano radicado varios años en EE. UU. quien le dijo: “Estuve muy sorprendido que en la convocatoria de la Copa Pentair-Ecuajunior todos los partidos realizados suman para UTR en todas las etapas.  El UTR es el parámetro más importante para que los entrenadores de las universidades otorguen becas deportivas en USA; y a nivel mundial es lo primero que miran por encima de otros rankings profesionales y regionales. En Ecuador deberían aprovechar al máximo esta posibilidad que les ofrece este magnífico circuito”.

“Este reconocimiento por el esfuerzo que hacemos nos motiva a continuar ya que estamos en el camino correcto e invitamos a todos los jugadores quienes tengan como objetivo una beca universitaria desde ahora a sumar su UTR, en el mediano plazo serán las universidades quienes los contacten para ofrecerles becas y evitar esa ardua y costosa búsqueda que realizan actualmente con la intención de conseguirla”, acotó Saldivias.

La IV etapa de Copa Pentair 2019, que se realizará del 4 al 7 de abril en el Salinas Golf y Tenis Club.

Esta nota tiene 363 palabras