Radio CRE

Guayaquil.- Los equipos de rugby y voleibol playa fueron las primeras delegaciones del Team Ecuador que este lunes partieron rumbo a Argentina para enfrentar los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

El primero en viajar a territorio gaucho fue el elenco de rugby conformado por 10 jugadores que están bajo la dirección del sudafricano Shawn Berry. “Los partidos contra Argentina (Top 5 en el Tour Mundial), Uruguay y Chile van a ser complicados, pero espero que avancemos hasta semifinales y de ahí para allá todo es posible”, auguró Berry.

La delegación está integrada por: Jonathan Arroyo, Jonathan Astudillo, David Auria, Jilmar Bennett, Leonardo Cabeza, Luis Cordero, Luis Corozo, Edwin Lastra, Kevin Ortiz y Danny Vera. Se trata de un equipo que combina jugadores experimentados y nuevos exponentes.

“Nuestra virtud es la velocidad, hemos entrenado juntos estos tres meses, tratado de dar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado en Argentina, buscaremos la medalla de oro”, aseguró Lastra, capitán del equipo.

“Tenemos toda la confianza, se ha hecho un trabajo y lo mínimo que esperamos es hacer una buena actuación. Todo deportista va con la aspiración de alcanzar el mejor éxito posible y eso apostamos. Tenemos la esperanza de traer buenos resultados”, dijo Wilson Caicedo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby.

Las competencias de rugby de playa se cumplirán del 14 al 16 de marzo en el estadio Verde de La Florida. El sistema es de todos contra todos. El jueves 14 Ecuador debutará ante Chile y luego enfrentará a Uruguay. El viernes 15 jugará contra Argentina, Guyana y Paraguay. El sábado 16 medirá a Venezuela.

En un segundo grupo, viajó el equipo de voleibol de playa conformado por las duplas masculinas de Pedro Jaramillo-Ronald Quiñónez (ECU 1) y Marcos Tenorio-Danny León (ECU 2) y la femenina por Ariana Vilela-Briggitte Batioja.

“Fuimos a los Juegos Suramericano de Playa en Vargas 2014 y estuvimos en Cochabamba 2018… Los de playa fueron hace algunos años, cuando era juvenil, pero ahora estamos en otra etapa y tenemos que tener la madurez del caso. Esperamos entrar en el podio”, advirtió Batioja.

El elenco va a Rosario con las mejores expectativas pues ha venido compitiendo a nivel internacional en el Circuito Sudamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde ya ha enfrentado a la mayoría de las duplas.

“Tenemos para llegar en óptimas condiciones, no tenemos pretexto de sacar un mal resultado en Juegos Suramericanos, porque tenemos exámenes antes de eso, ya pasamos en Brasil, en Chile, Argentina, Lima”, comentó Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol.

Las competencias de voleibol playa también serán del 14 al 16 de marzo en el balneario de La Florida. La pareja femenina integra la zona A junto con Argentina 1, Venezuela, Uruguay 2 y Chile 2. En varones Ecuador 1 conforma la zona C con Chile 1, Guyana y Chile 2; y Ecuador 2 está en la zona 1 con Argentina 1, Colombia y Perú.

El cronograma de vuelos, con salidas desde Guayaquil, de las demás delegaciones está previsto de la siguiente manera: Patinaje y triatlón viajan el martes 12 a las 13:55; el miércoles 13 parten aguas abiertas (08:15) y remo (11:05); el viernes 15 saldrán vela (08:15) y balonmano (18:35); el domingo 17 fútbol playa (04:53); y el martes 19 SUP (surf) y tenis de playa a las 20:24.

Esta nota tiene 584 palabras