Radio CRE

Mónica Becerra presidió el homenaje en el que también se la reconoció por ser la primera mujer en desempeñar la titularidad del Gobierno Provincial

Viernes 8 de marzo de 2019.- Colaboradoras y funcionarias del Gobierno Provincial del Guayas recibieron un merecido homenaje por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. La prefecta Mónica Becerra presidió el evento realizado en el auditorio de la Corporación Provincial.

Durante la actividad se contó con Tanya Varela, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional; Vanessa Ordóñez, directora provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas; Aura León, directora de Talento Humano y María Fernanda Bobadilla, secretaria subrogante del Consejo Provincial.  A ellas, se sumó la talentosa Dayanara Peralta quien animó a las concurrentes al ritmo de El Innombrable, el tema con el que llegó a la final de Viña del Mar 2019.

Al dar la bienvenida al evento, la directora León destacó la fecha como símbolo de “la lucha por la igualdad. El rol de la mujer no termina en su trabajo, se extiende polifacéticamente…  Sigamos en pie, avanzando y haciendo camino al andar para las que aún están por venir”.

Acto seguido, se reconoció la trayectoria y servicio a la comunidad, en el ámbito de sus funciones, de: Vanessa Ordóñez, directora provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas; Tanya Varela, la primera mujer al mando del Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional; y, Mónica Becerra, la primera mujer en ser prefecta del Guayas.

Visiblemente emocionada, Varela agradeció por la distinción que recibió de manos de Mónica Becerra. “Qué orgullo siento de verme rodeada de mujeres tan valiosas. Las mujeres somos libertad, una utopía, vamos más allá de lo que todos imaginan”. “Este país camina porque existen mujeres luchadoras. Tomo este reconocimiento en representación de las 6.000 mujeres que conforman la institución policial y que a diario luchamos para generar una mejor convivencia en la ciudadanía”, agregó.

Durante la jornada también se elogió el esfuerzo, dedicación y cabal cumplimiento de sus labores a las funcionarias Amanda Burgos Limones, por sus años de trayectoria; Irene Álvarez Naranjo, por su labor al servicio de los usuarios; y a Luisa Domenech Otero, en mérito a su puntualidad.  Teresa Agüello Leyton, operadora de maquinaria pesada, fue merecedora de una distinción especial. Su atípica labor fue exaltada en medio de los aplausos de sus compañeras.

La prefecta Mónica Becerra resaltó la labor de las condecoradas y de cada una de las mujeres que laboran en las diferentes áreas de la Corporación Provincial. “Tenemos más del 60% de puestos públicos de esta institución son ocupados por mujeres valerosas, leales y, sobre todo, responsables. Estar aquí dirigiéndome a ustedes es un honor, porque son mujeres que han logrado sacar adelante esta institución por años… Cada una de ustedes, con los diferentes cargos que tienen en esta institución, son importantes”,

Las intervenciones musicales matizaron el agasajo y sacaron de la formalidad a las homenajeadas. Juan Carlos Córdova hizo un mix de temas tropicales que movió al público de sus asientos, mientras que Mirta Andrade llamó a la reflexión al interpretar la balada: Cuando una mujer. El Innombrable de Dayanara Peralta fue el tema más coreado y bailado.

La cantante y actriz guayaquileña mostró su complacencia al recibir una placa en reconocimiento a su destacada participación en Viña del Mar. “Para mí es más valioso porque me lo dan en mi país y eso no tiene valor”, argumentó Peralta antes de hacer gala de su potente voz y dominio escénico.

Esta nota tiene 606 palabras