Radio CRE

La vía a zona rural de Bucay registró tres deslaves; dos de ellos ya fueron superados con el trabajo de la Prefectura del Guayas.

Viernes, 8 de marzo de 2019.- Las fuertes lluvias registradas en Bucay provocaron tres deslaves que, a su vez, obstaculizaron el acceso a Esperanza Alta, en Bucay. Un total de 4.000 m3 de material de tierra deslizado están siendo retirados de la vía para habilitar el camino de esta zona agro-turística de la provincia del Guayas.

“Además de los derrumbes registrados en los últimos días, existe un tramo cortado de 40 metros que en las próximas horas será solucionado con una excavadora, volquetes y un tractor luego de dejar totalmente limpia y habilitada la carretera”, explicó César Ramírez, jefe de obra. Cerca de 800 m3de material pétreo secado del río serán utilizados para abrir la vía al tráfico.

Los deslaves han afectado las actividades en la zona. “Lamentablemente, en el feriado pasado tuvimos escasas visitas por motivo de la presencia de fuertes lluvias que nos dejaron incomunicados.  Gracias a la llegada de la maquinaria de La Prefectura  ya nos preparamos para recibir a los extranjeros y ecuatorianos que se sienten atraídos por las cascadas de nuestro sector”, enfatizó el guía turístico Ángel Barrera .

Por ello, el trabajo que ejecuta la Prefectura no solo pretende potencializar el turismo, sino también reactivar la comercialización de productos agrícolas para desarrollar la economía de las familias que viven en este sector de Bucay.

“Aquí tenemos productos de ciclo corto, ganadería y diversos dulces para vender a los visitantes y en la cabecera cantonal. Ya con los trabajos realizados hasta ahora esperamos que en el feriado de Semana Santa se nos arregle la situación económica”, comentó el agricultor Walter Salazar.

Personal de la Prefectura del Guayas tiene previsto concluir los trabajos en los próximos días si la naturaleza lo permite.

Esta nota tiene 333 palabras