Radio CRE

Cuenca.- El triatleta Juan José Andrade, se ubicó en el séptimo lugar del CAMTRI Sprint Triatlón American Cup, el cual se desarrolló en Clermont, Estados Unidos. Ahora el ecuatoriano viajó a Australia y Nueva Zelanda, para participar en las copas del mundo a realizarse el 16 y 31 de marzo, respectivamente.

“Me sentí muy bien en todos los aspectos de la carrera, ya que nunca me sentí esforzado al máximo y siempre estuve en la parte delantera de la competencia y ahora me enfocó en los dos próximos retos que tengo en pocos días”, señaló.

Andrade logró un tiempo de 53 minutos y 55 segundos, 40 segundos más que el alemán Lasse Nygaard (53:13), ganador de la prueba. Lo siguió el estadounidense Kevin Bishop (53:23) y el español Javier Lluch (53.27). Esta competencia tuvo 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

En la Copa Mundo de Mooloolaba (Australia) y Plymouth (Nueva Zelanda), sabe que los rivales van a ser más complicados, pero espera prepararse de la mejor manera para sumar puntos y buscar la clasificación a Tokio 2020.

“Estoy tranquilo trabajando en la parte mental para seguir realizando una buena participación, sin descuidar la parte técnicas y cosas muy pequeñas que pueden hacer que pierdas tiempo y te alejes de las primeras posiciones” expresó el triatleta.

Esta nota tiene 220 palabras