Radio CRE

Guayaquil.- El nadador Esteban Enderica Salgado fue designado Abanderado del Team Ecuador para los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, que se disputarán en el balneario argentino del 14 al 23 de marzo.

La designación se dio por los logros alcanzados por Esteban durante la temporada 2018 en la que alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 1500 m estilo libre y 10 km aguas abiertas. Además, se ubicó cuarto en el Campeonato Pan Pacific en Tokio. A nivel de Juegos Suramericanos de Playa Esteban cuenta con oro y plata en Vargas 2014.

El azuayo recibirá el Pabellón Nacional el próximo jueves 7 de marzo a las 11h00 locales (16h00 GMT) en la Ceremonia de Abanderamiento que se desarrollará en el Auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano. El acto solemne marcará la despedida de la delegación nacional y contará con la presencia del presidente del COE Augusto Morán, así como dirigentes del deporte nacional.

El Team Ecuador participará en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario con 73 deportistas en 11 disciplinas. En la cita competirán 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Esta nota tiene