Radio CRE

Quito. – Mediante un comunicado de prensa emitido esta mañana, Air Canada Rouge, filial low cost de Air Canada, la principal aerolínea canadiense, anunció el inicio de su vuelo sin escalas entre las ciudades de Toronto y Quito, a partir del mes de diciembre de este año.

La aerolínea utilizará una aeronave Boeing 767-300, de cabina ancha, para cubrir la ruta con tres frecuencias semanales inicialmente.

La llegada de una nueva low cost como Air Canada Rouge a Quito es resultado de un importante esfuerzo conjunto por parte del Gobierno Central, el municipio de Quito y
Corporación Quiport, que ha mantenido negociaciones con la compañía aérea desde hace
tres años con el fin de concretar la ruta.

La ministra de Turismo del Ecuador, Rosi Prado de Holguín, señaló que el Ministerio de Turismo ve a la conectividad como un eje fundamental para promover la llegada de visitantes al país.

“La conectividad es esencial para que los turistas se enamoren del país de los cuatro mundos. Además, nuestro objetivo es mantener al turismo como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país, por lo que cada día trabajamos para promocionar a Ecuador en el mundo”, expresó.

Como la aerolínea especializada en destinos turísticos de Air Canada, Air Canada Rouge ofrece valor y opciones a quienes aman viajar. Con vuelos a más de 70 destinos en todo el
mundo, el equipo de 2000 empleados y 53 aviones de Air Canada Rouge ha servido a más
de 25 millones de clientes desde su lanzamiento hace cinco años.

La oferta a bordo de Air Canada Rouge incluye entretenimiento, una cabina premium, servicio al cliente especializado, internet satelital de alta velocidad (en vuelos seleccionados) y conectividad con la red de Air Canada y el grupo Star Alliance.

“Air Canada está expandiendo su presencia en Sudamérica como parte de su estrategia de
crecimiento internacional desde nuestro hub global en Toronto. Quito, como capital del
Ecuador, es un mercado importante, tanto de turismo como de carga, y el país tiene un
importante número de canadienses residentes que se beneficiarán de este conveniente
vuelo sin escalas.

Adicionalmente, nuestra expansión en Sudamérica nos da la oportunidad de utilizar eficientemente nuestras aeronaves durante los meses de invierno, tiempo en el que los destinos del sur son más populares,” dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Rutas de Air Canada.

El aumento de la conectividad abre las puertas no solamente a un mayor intercambio turístico, sino que también sirve como un puente para unir pueblos y culturas, acercando también a la comunidad ecuatoriana residente en Canadá con su país de origen.

“El anuncio del vuelo directo entre Quito y Toronto de Air Canada Rouge es significativo.

Este nuevo vuelo será un catalizador que fortalecerá los lazos entre Ecuador y Canadá y a la
vez dará mejores opciones de movilidad para turistas y estudiantes, fomentando el intercambio comercial.

¡Felicitamos a Air Canada y al Aeropuerto Internacional de Quito por este importante éxito!” comentó Sylvie Bédard, Embajadora designada de Canadá en Ecuador.

Mientras tanto, Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, recordó que “el año 2018 fue excelente términos de conectividad aérea para Quito.

Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y Quiport, se abrieron nuevas rutas y más frecuencias que conectan a nuestra capital con importantes destinos de manera más eficiente. Quito es la cuidad del Ecuador qué mejor conectada al mundo está, y ese ha sido el resultado de una estrategia coordinada entre el sector público y privado con negociaciones que incluyen incentivos y acciones concretas que posicionan a Quito como un destino de calidad.

Entre estas es importante destacar el ser anfitriones de Routes Americas, la promoción y el desarrollo de productos turísticos, las mejoras en infraestructura como el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, mejores servicios y los reconocimientos internacionales de nuestro aeropuerto y de la ciudad. ¡Que vengan muchas más!”

Para Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, responsable de la gestión integral del Aeropuerto Internacional de Quito, “La decisión de Air Canada Rouge de iniciar operaciones entre las ciudades de Toronto y Quito es muy importante pues estamos abriendo no solamente una nueva ruta, sino un nuevo mercado con mucho potencial.

La comunidad de ecuatorianos en Toronto es muy importante y con el nuevo vuelo abrimos la puerta para que estén más conectados con su país de origen. Por otro lado, estoy seguro que Quito es un destino turístico con gran potencial para los viajeros canadienses que están ávidos por conocer lugares y costumbres diferentes.

En ese sentido el Ecuador tiene mucho que ofrecer en turismo cultural, histórico, de aventura y de naturaleza, sin olvidar por supuesto sus maravillosas playas.

La ruta a Toronto también ofrecerá a los turistas del Ecuador la oportunidad de acercarse más a Canadá, un país muy acogedor y con atractivos únicos para los ecuatorianos, gracias al contraste geográfico y cultural de ambos países que, sin embargo, comparten una característica común: el buen trato y la amabilidad con quienes los visitan”.

Esta nota tiene 768 palabras