Radio CRE

Posorja.- El alcalde Jaime Nebot confirmó que para el próximo miércoles 20 de marzo los pobladores de la parroquia rural guayaquileña de Posorja tendrán el servicio de agua potable por tubería. Durante una entrevista radial este miércoles 27 de febrero, también aseguró que su administración, aunque no le corresponde, sino al gobierno, asumirá la provisión del líquido vital para los moradores de los programas habitacionales Socio Vivienda.

“El trabajo se ha hecho, inclusive el acueducto Cerecita-El Morro está listo y la planta de potabilización, de las más modernas del mundo, evidentemente dimensionada a la cantidad de agua que necesitan Posorja y El Morro se inaugura, Dios mediante, el 20 de marzo y,
efectivamente, ese día habrá agua en las tuberías de Posorja”, ha afirmado puntualmente.

En la actualidad Posorja recibe agua, deficientemente, de la Alcaldía de Playas, mediante un convenio suscrito para el efecto con el Municipio guayaquileño. Posorja no estuvo incluida cuando el gobierno anterior cedió la competencia en la provisión de agua y alcantarillado al
Cabildo porteño porque este servicio estaba a cargo de la compañía Hidroplayas, con graves falencias en el abastecimiento a la población.

Los programas habitacionales del gobierno, Socio Vivienda 1, 2 y 3, cuyas legalizaciones también están en manos del Municipio, tendrán el servicio de agua potable suministrado por su administración, según ha confirmado el alcalde Nebot.

Aunque la responsabilidad sobre la provisión de este servicio recae en el gobierno, que es el dueño del programa, Nebot aseguró que asumirá ésta para tranquilidad de sus moradores.

“Socio vivienda, cuyos terrenos voy a legalizar y que le correspondía al gobierno anterior legalizarlos, al igual que el agua potable, que no nos corresponde a nosotros, le corresponde al gobierno, pero teniendo la oportunidad para esos ciudadanos, cuya situación realmente me duele, de darles el agua, quiero que sepan que les vamos a resolver el problema del agua también”, ha aseverado.

Reveló también que hace cinco días recibió la facultad de clausurar 7 canteras declaradas ilegales, de las 28 que operan en la vía a la Costa, de parte del Ministerio del Ambiente que ha autorizado al Municipio para que las clausure ‘y las voy a clausurar esta misma semana’, ha sentenciado sobre la marcha.

“Sobre las otras 21 canteras, que le corresponde al Ministerio del Ambiente, le he pedido al ministro que proceda a cerrar esas canteras, y he ido más allá, le he dicho que, si él las declara fuera de la ley y ellos desean autorizarme a cerrar, también las cierro con mucho
gusto”, ha afirmado.

En otro orden, el alcalde confirmó el inicio del programa municipal Guayaquil In que comprende la entrega gratuita de 50 mil tablets a igual número de hogares populares, ‘en un primer envión, porque yo espero, y estoy seguro de eso, que este programa se va a continuar y ¡ojalá! lleguemos a 150 mil hogares más adelante con este mismo programa,
porque esto sí es una revolución tecnológica que beneficia a la gente”.

Reveló que ya se empezó en Los Guasmos donde se entregarán 15 mil dispositivos, todos con las aplicaciones Apci-lab, Duolingo y Khan Academy, de los cuales, recordó, 5 mil a los primeros inscritos, serán entregados gratis y el resto, 10 mil, tendrán un valor simbólico de 39 dólares. Todas las familias están obligadas a seguir una capacitación que garantice el buen uso de la Tablet.

“Son herramientas de trabajo, enseñan, por ejemplo, a manejar con eficiencia un bazar, una pequeña tienda o una vulcanizadora; son herramientas de trabajo y de progreso”, ha definido.

Esta nota tiene 532 palabras