Radio CRE

El Municipio reconoció el martes el esfuerzo en materia ambiental de 200 empresas.

En el Salón de la Ciudad, en un evento presidido por el director municipal de Ambiente, Bolívar Coloma, el Cabildo entregó distinciones a “empresarios que han desarrollado actividades de reforestación, mantenimiento de áreas reforestadas, instalación de hitos de delimitación en los bosques, desarrollo de materiales de educación ambiental, capacitaciones en escuelas y comunidades”.

Javier Palma, de la firma Electrificaciones del Ecuador, mencionó que cerraron el 2018 cumpliendo la meta de 2.588 especies sembradas en la vía a la costa. Sostuvo que la reforestación es una labor que la compañía ha considerado en sus 43 años de historia.

Gustavo Manrique, de la empresa Sambito, sostuvo que un objetivo del 2019 es el reciclaje de 1’000.000 de llantas, y destacó el compromiso ambiental de la compañía, con renombre por la organización de los Premios Latinoamérica Verde.

Coloma remarcó que Guayaquil cuenta con 129.622 hectáreas de áreas de conservación, las cuales “no pueden ser tocadas”, remarcó. Y presentó la denominada Memoria Ambiental Cantonal, que consta de las metas alcanzadas, entre otros datos que pueden descargarse en www.guayaquilambiente.com.

La asambleísta Dallyana Passailaigue, de PSC-MG, estuvo en la entrega de certificados. Se le unió luego el alcalde Jaime Nebot, quien llegó 30 minutos después del inicio del acto. Otro invitado fue Andrés Fernández, embajador de Océano.

Esta nota tiene 231 palabras