Radio CRE
Quito – Cuando deje su cargo, la aspiración del presidente Lenín Moreno es llevar a sus nietos a mirar el río Napo desde una ‘mediagua’ que tiene en la Amazonía ecuatoriana.

Así se visualizó el primer mandatario en una cadena nacional que se transmitió esta noche y en la que se refirió a una investigación publicada por el portal La Fuente, en la cual se reveló que su hermano Edwin Moreno habría constituido la empresa offshore Ina Investment Corporation y la Fundación Amore en Belice.

Presuntamente, con la primera habría adquirido alfombras para el departamento de Moreno en Ginebra en el 2015 y habría comprado un departamento en España.

Presuntamente, con la primera habría adquirido alfombras para el departamento de Moreno en Ginebra en el 2015 y habría comprado un departamento en España.

Según Moreno, estas denuncia fueron organizadas “premeditadamente dentro de una estrategia de desestabilización” por un “expresidente prófugo”, en referencia a Rafael Correa. Esto es por la cercanía de los comicios seccionales.

tener más “de 500 denuncias de corrupción y despilfarro”.

Habló de sus cuentas bancarias y de un certificado de no tener cuentas offshore. Negó tener participación en las empresas de sus hermanos o un departamento fuera del país.

“Cuando termine la presidencia me quedaré aquí (…). Mi mayor aspiración es llevar a mis nietos a mirar el río Napo desde una mediagua que tengo en la Amazonía. No necesito un ático en Europa para ser feliz”.

Dijo que sí tuvo cuentas en Ginebra por su cargo como enviado especial sobre discapacidad de la Organización de Naciones Unidas, pero aclaró que las cerró y entregó un informe contable a Ban Ki Moon, secretario del órgano.

Pidió a aquellos que tengan elementos probatorios que los presenten “de forma sustentada ante las autoridades”.

Esta nota tiene