Radio CRE

El Departamento de Planificación de la ATM decidió abrir a la circulación vehicular, del parterre central de la Av. Narcisa de Jesús, frente al cuartel de Bomberos No. 17- Metrópolis, durante las horas pico, de 6h00 a 9h00, a partir de este martes, Febrero 26 del 2019.

La finalidad de reducir el tiempo de viaje, saturación vehicular y las largas filas de automotores que se producen en las horas pico.

La Dirección de Planificación recomendó:

  • La apertura y elevación total de las palancas de control del parterre central frente al cuartel 17 Metrópolis desde las 06h00 hasta las 09h00.
  • El encendido de los semáforos preventivos con luz amarilla en el mismo periodo de tiempo.
  • La colocación de doscientos (200) conos reflectivos de la ATM, para organizar el tránsito motorizado y el retorno temporal en “u”, frente al cuartel de Bomberos en la av. Narcisa de Jesús.

Con esta medida se prevé reducir el tráfico vehicular en las dos rampas del distribuidor de trafico de las avenidas Narcisa de Jesús, Francisco de Orellana y vía Perimetral. El retorno será habilitado para vehículos livianos que se dirigen al centro de la ciudad.

La medida se la ha trabajado en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, pensando en el beneficio que trae a la ciudadanía a la que se les está ofreciendo alternativas de movilidad para evitar saturación de las vías, teniendo en cuenta que 5.500

transitan por hora sentido Terminal Terrestre Pascuales entre las 07h00a 08h00 y 5.825  sentido Pascuales Terminal  Terrestre a la misma hora.

Esta nota tiene 270 palabras