Radio CRE

Este lunes 25 de febrero, a tempranas horas empezó en Bogotá la XI reunión del Grupo de Lima para tratar la situación de Venezuela después de que el régimen de Nicolás Maduro no dejara entrar la ayuda humanitaria el pasado sábado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido por 50 países, estará presente en la reunión para pedir que incrementen las medidas de presión en contra de Maduro.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes, abrió la reunión apuntando que los países reunidos (alrededor de 15)  buscan una salida democrática a la crisis de Venezuela a través de elecciones libres.

Se tiene previsto que al concluir la reunión (alrededor de las 16:00) se haga una resolución con las conclusión de los discutido.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también está presente.

En tanto, la Unión Europea reiteró este lunes su llamado a evitar una “intervención militar” en Venezuela y su apuesta por una salida “pacífica, política y democrática” a la crisis, indicó la vocera de la diplomacia europea.

“Hay que evitar una intervención militar”, afirmó en rueda de prensa Maja Kocijancic. “Necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis. Esto excluye la violencia”, agregó la vocera de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

Guaidó pidió “dejar abiertas todas las opciones” contra Maduro luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en disturbios.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió el domingo que los días del mandatario socialista “están contados”.

Esta nota tiene 276 palabras