Radio CRE

Bogotá.- Juan Guaidó quien se autoproclamó Presidente Interino de Venezuela ha pedido al Grupo de Lima la ayuda necesaria para restablecer totalmente la democracia en este País ya que lo realizado actualmente y la transición se encuentra postergada por gente armada seguidora del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como el presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y gran parte de los gobiernos de América Latina y Europa, asistió el lunes en Bogotá por primera vez a una reunión internacional para denunciar la crisis humanitaria y política que enfrenta su país.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al Grupo de Lima acciones y decisiones sancionatorias contra Maduro, como el congelamiento de los activos que posee en los países de la región.

Duque aseguró que el aislamiento diplomático de Maduro es el primer paso para restablecer la institucionalidad y la democracia en Venezuela y acusó al gobierno socialista de ser permisivo con el terrorismo y los grupos ilegales armados colombianos.

El Grupo de Lima busca en su reunión en Bogotá la adopción de medidas concretas de presión contra Maduro después de que su gobierno bloqueó el sábado el ingreso de ayuda humanitaria. En la apertura del encuentro, el vicecanciller de Perú, Hugo de Zela, descartó que se evalúe el uso de la fuerza como solución a la crisis en el país petrolero.

Esta nota tiene 232 palabras